Navegando por la web conseguí este texto que me pareció bastante útil en esta época que los amantes del fitness siguen en aumento.
En un país como Venezuela, donde se le rinde cierto culto a las bebidas alcohólicas, aquí tienen para aclarar algunas dudas, no obviando el hecho de que en reuniones y fiestas se suele beber más de un trago.
¡Salud!
"Antes de ir de copas es interesante tener en cuenta que la salida costará, no sólo en dinero, sino que en kilos. Es que las bebidas alcohólicas ayudan y bastante para aumentar de peso. ¿Cuáles son las más calóricas? Aquí va el top ten:
Cerveza. Aunque depende de la variedad y de su elaboración, las cervezas suelen tener entre 150 y 250 calorías por porrón y alrededor de 7 gramos de carbohidratos. Tomar varias en una noche y, sobre todo, consumir cerveza regularmente, va a llevar a ganar peso.
Vino. Una copa de vino por día puede ser buena para la salud, sí, pero no tanto para mantener la figura. Tiene 80 calorías y, en el caso de los espumantes, 90. Considerando que generalmente se bebe más de una copa, las calorías ingeridas pueden escalar muy rápido a 200. Ojo.
Vodka. ¿Te gusta beber shots de vodka? Cada vez que tragas esa pequeña cantidad de ese destilado, en apenas tres segundos, sumas 60 calorías. Y sabemos que nunca es uno solo. Se pone peor si te gustan los alcopops (botellitas de vodka con limonada o endulzado, como el Pronto o el Dr. Lemon), que tienen 125 calorías por botellita.
Sidra. Atención: hay que cuidarse con la sidra en las fiestas. En medio litro se cuentan entre 180 y 230 calorías, un número que puede volverse complicado cuando acompaña enormes banquetes de celebración. Si vas a comer hasta explotar, mejor tomar agua y tomar una copita en el brindis.
Gin Tonic. Este cóctel, si bien nunca pasó de moda, últimamente tuvo un renacimiento y se consolidó en las barras de todo el mundo. Es fácil de beber, rico y refrescante, pero cuidado: cada Gin Tonic tiene al menos 120 calorías".
La información cortesía de: Los Andes web de Argentina
Sigue a Comer Sabroso en Twitter e Instagram por el usuario: @ComerSabroso
No hay comentarios:
Publicar un comentario