Desde que empecé a comer sano, le agarré una especie de fobia al atún enlatado, asunto que me parece ilógico tomando en cuenta que jamás me he matado de hambre a punta de atún y ensalada como según le sucede a las misses. Nada más alejado de esta humilde servidora en hábitos ni en físico ni en hábitos alimenticios.
Siguiendo en la misma línea, estuve de pasada por Miga´s hace varias semanas y se reavivó mi relación "amor-odio" con dicha cadena, ya que precisamente pedí un sándwich de atún y de verdad era más mayonesa con atún que otra cosa. Sufrí mucho pero como soy terca y era la única opción que tenía, me tocó comer en el mismo lugar hace poco y pedí justo lo mismo, solo que esta vez salí airosa, todo en su justa proporción y no sentí que comerme el sándwich fuese un abuso magistral. Punto reivindicador para ellos.
Al inicio de los tiempos, Miga´s presentaba un nuevo concepto en cuanto a "comida rápida" que no puedo negar que me encantaba, no puedo olvidar sus sandwichs con prosciutto y las merengadas de oreo. Uno desapareció del menú y el otro no lo puedo consumir con frecuencia por asuntos de "dieta"= comer sano.
Lo único que aún me fascina a rabiar es el papelón con limón, que aunque es muy dulce para muchos, yo lo bato hasta que se derrite el hielo y me lo tomo con felicidad cada mil años. Todo un arte.
Debo hacer énfasis además, que muchas de las "diferencias" que tuve con Miga´s vienen de la mano con la situación del país, que por los aumentos desmesurados de los precios, muchas veces los locales de comida se ven en la necesidad de hacer cambios imprevistos en costos, calidad de ingredientes y menú en su totalidad.
De ese modo, poco a poco fui quitándole el repudio al atún enlatado porque lo quise hacer distinto, sofreí tomate y cebolla (sencillito) y pasé el atún por ahí previamente lavado en agua.
Para todos los deportistas o amantes del atún, les recomiendo siempre tratar de comprarlos en filetes, el natural, porque aunque el enlatado nos acerca a consumir pescado en nuestra dieta de una forma cómoda y más económica, debido a los preservativos que lo mantienen en conserva tienen un contenido elevado de sodio que contribuye a la retención de líquidos, así como también mercurio que si es consumido en grandes cantidad puede ser perjudicial para la salud.
En fin, cómase su atún en lata y disfrútelo sin abusar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario