miércoles, 10 de julio de 2013

Fantasía nipona

El fin de semana del 5 de julio estuvo variado y especial pese a que no viajé, comí muy sabroso. No tenía idea de la existencia del restaurante Fishman, Fish Market and Sushi Bar ubicado en el Centro Comercial Cumbres de Curumo.
 
Ese día hacía un poco de frío pero la noche estaba muy bonita así que decidí sentarme afuera, en esta oportunidad le quitaron el toldo que me comentaron que tenía afuera así que para los románticos, si quieren cenar viendo las estrellas literalmente prueben sentarse en las mesas afuera.
 
De entrada escuché la palabra mágica "okomiyaki" y sentí corazones en los ojos. En otra publicación me extenderé a ese respecto porque pude comerlo en tierras niponas en muchas ocasiones y es uno de mis platos favoritos.
 
Esta deliciosa entrada la pueden pedir de atún o de salmón /como el de la foto), aunque no es como el okomiyaki original, es una excelente recreación del mismo y se los recomiendo ciegamente si son arriesgados a nuevos sabores.
 
Cuando me tocó escoger el plato principal tuve ciertos problemitas debido a lo extenso del menú, que abarcaba gran cantidad de propuestas gastronómicas, aunque las leía y me parecían ricas (¿a quién no le gusta una fosforera o un pescado frito?), se diluía un poco la esencia asiática del local. Sin contar que al llegar te ofrecen pan con mojito de aceite de oliva, pimienta y parmesano que aunque me fascina, no me pegaba mucho con lo que les decía de la esencia, más si uno desea pedir algo que contenga arroz, por ejemplo. No es un mal de morir pero es mi opinión personal.
 
A punta de "malos ratos por malos platos" en mi infancia aprendí a pedir en cada restaurante los platos alusivos a la imagen que querían transmitir, por ende, si iba a un lugar donde la entrada decía SUSHI BAR y la decoración incluía sentarse en suelo de tatami, no pediría una pasta boloña con bastante queso parmesano. No, no, no, basta de "sacrilegios gastronómicos", así que en Fishman rebusqué entre los roles y pedí el Tsunami roll.
 
Lamento no poder ofrecerles una foto pero tenía tanta hambre que el pobre roll desapareció apenas rozó la mesa, aunque no como tan rápido. El roll llenó mis expectativas con sus langostinos dentro, no era tamaño "rueda de camión" como en otras partes, tenía el perfecto tamaño de un bocado, los ingredientes se sentían frescos y la armonía de sabores era exquisita ¡RECOMENDADO!
 
Quisiera hacer mención de un rol que no probé pero que me quedará pendiente para la próxima, se llama "Proteína roll", automáticamente pensé en mi merengada luego de entrenar y ¿saben qué? No distaba tanto. No le ponen ningún scoop de whey protein, no se confundan.
 
Lo impresionante y único de este roll era que tenía varios ingredientes, entre ellos varios pescados y mariscos, envueltos en alga (nori) sin arroz. He escuchado de rolls de pepino, de plátano, etc que no incluyen arroz pero este me pareció particular y será el que pediré la próxima vez que vaya porque escribiéndoles esto despertó aún más mi curiosidad.
 

Vamos terminando, en atención había oído que no eran tan eficientes pero no tuve ningún problema, me atendieron de muy buena gana y con rapidez así que no hay preocupación en ese sentido. Una razón más para regresar.
 
Y finalmente para quienes esperan el postre y conocen mis gustos, volví a fracasar en la búsqueda de helado de té verde así que no hubo dulce para mí.
 
Fishman, ¡allá vamos! *Voz de Sábado Sensacional*


No hay comentarios:

Publicar un comentario