miércoles, 3 de julio de 2013

Sí, "prepárate" un agua

He escuchado a lo largo del tiempo que existen personas a quienes no les gusta tomar agua, la verdad es que jamás ha dejado de sorprenderme porque desde pequeña tengo complejo de camello. De igual modo, con los años aprendí a hacer mis comidas tomando agua y cuando me fastidio, tengo mis "vías de escape". 

A todos los enemigos del agua, les regalo algunas opciones para consumirla (para que dejen el remordimiento) y disfruten en el proceso.

Cubos de hielo: congelar en cubos (más grandes que los de hielo) con frutas como kiwi, naranja, mandarina, fresa, mora y hojitas de menta para mayor sabor. Les colocas un poco de agua y a disfrutar, se ven hermosos, ¿verdad?

- Agua con frutas/vegetales frescos: Les recomiendo los publicados por www.fitmencook.com que consisten en frutas y vegetales picados dentro del agua. Tomen en cuenta las siguientes opciones:
        *Pepinos, limones y limas
        *Fresas y pepinos
        *Naranjas, limas y limones
 
- Mis versiones para "descansar" del agua:
 
^
* Limonada con menta: exprimes el jugo de un limón, le colocas menta machacada y hojas enteras, stevia o azúcar y ya tienes una bebida deliciosamente refrescante.
 
*Té verde: además de las propiedades que nos viven recordando sobre este té, nos han inculcado que no es recomendable tomar más de 8 tazas al día. Lo preparo en una olla grande, con agua nada más (me agrada que sea amargo) y luego lo coloco en la nevera porque me gusta más frío. Si desea suavizarlo, puedo recomendarle que le coloque limón, azúcar o stevia y tendrá una deliciosa mezcla.
 
 *Té de jazmín: el perfume de este té me parece exquisito pero sé que no le gusta a todo el mundo. Lo suelo preparar tal cual el té verde, en jarra y conservo en la nevera pero si a su vez, el sabor perfumado del jazmín le desagrada un poco, puede ligarlo con un poco de té verde y créame que le encantará.

¿Le sirve alguno?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario