Hace un tiempo me tocó ir a la Clínica Sanatrix y como la espera era larga y el hambre apremiaba, crucé la calle y me metí en El Hornito Andino.
No soy amante del café pero además de necesitarlo ese día, el de ahí provoca tomarlo, espumoso y como lo pidas. Me senté en la barra porque fui sin acompañantes y el encargado (creo que se llamaba Jose) se esmeró en atenderme como una reina, lo cual siempre apreciaré infinitamente en cada lugar adonde voy.
Personalmente me levanto con un apetito feroz y si paso rato sin comer mejor ni les cuento en qué podría transformarme. A continuación les muestro lo que pedí para satisfacer mi hambre y que se puedan hacer la idea.
Sí, ese platillo "indefenso" que pueden apreciar en la foto fue lo que mantuvo mi hambre a raya por las próximas 6 horas que estuve esperando que me atendieran en la clínica.
Si mal no recuerdo, es el Desayuno Andino IV que contiene perico, pollo o carne (el mío era pollo), nata, queso y arepitas andinas que tanto me gustan y que poco las he comido últimamente. Cuando creía que no era suficiente, pedí una chicha andina. Sí, sentía que explotaría.
Debo aclararle a mis estimados lectores que porque escuchen o lean la palabra "chicha" no necesariamente es la misma del carrito que ven por las calles con canela y leche condensada. No, la chicha andina es distinta, la amas o la odias a mi juicio. Yo la amo.
Depende de la zona de Los Andes en donde se elabore la chicha tiene distintos gustos, al menos la que me tomé en El Hornito Andino es a base de granos de maíz, se le agrega guarapo de piña y se deja fermentar, el resultado es sencillamente glorioso.
El único detalle de cuidado que me parece importante recalcar es el "cuchicheo" casi a vox populi de quienes atienden las mesas, delante de los comensales. De resto, en atención considerada como "rapidez en procesar los pedidos y diligencia" y en calidad de sus productos, es un lugar al que regresaría porque desde años soy su intermitente pero leal seguidora.
Dirección:
2a. Transversal. Qta. Petunia
Campo Alegre - Caracas
Distrito Capital - Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario