Para las personas que siguen un régimen alimenticio en pro de su salud, de verse bien o simplemente por moda, les presento una deliciosa opción para desayunar: arepas de avena con linaza.
Suena raro, quizás muchos ya las hayan intentado pero para quienes no lo han hecho, se las presento. En este momento, estoy evitando consumir alimentos procesados por lo que no puedo comer Harina Pan y deliro por las arepas en la mañana. Lo que les pondré más adelante, más que una receta es una guía de cómo podrían prepararlas y que no terminen en la basura.
RECETA:
-Avena en hojuelas
-Linaza molida
-Sal
-Agua
En un bowl colocan la avena en la medida como si fuera harina, yo hice dos pequeñas montañitas para hacer dos arepitas medianas (mi técnica arcaica), una cucharada de linaza y una pizca de sal. A los ingredientes les puse un chorrito de agua para que se compactaran y de ese modo poder amasarlos y hacer la forma de la arepita muy finita y redondita.
Mi mejor consejo para prepararlas es sin duda que usen una plancha o budare, ya que la primera vez que lo intenté, las coloqué en el tosti arepas y quedaron demasiado secas, pesadas, densas, nada apetecibles.
Luego de ponerlas en el budare siguiendo el mismo proceso como si fueran arepas tradicionales, se sacan, abren y rellenan como siempre.
Insisto con la comida sana y quienes son alérgicos, tampoco puedo consumir lácteos por lo que las rellené en esta oportunidad de pesto a modo de mantequilla y un huevo revuelto.
Como todo es ensayo y error les recomiendo que las rellenen con alimentos jugosos o aguaditos porque como las arepitas de por sí son secas, sirve para hidratarlas y que sepan mejor. En ese sentido les recomiendo aguacate machacadito, pollo o carne mechados, caraotas negras, etc. Siempre recordando que como el desayuno es la comida más importante del día, debe ser balanceado con proteínas, carbohidratos y quizás una frutica.
Espero les gusten y que las intenten, es sencillo.
Síganos a través de Twitter e Instagram por el usuario: @ComerSabroso
No hay comentarios:
Publicar un comentario