Si llegan a ganar popularidad las nuevas tendencias en las redes sociales de internet para amantes de la gastronomía, los restaurantes más populares dejarán de ser restaurantes. Están surgiendo muchas aplicaciones para teléfonos móviles y sitios de internet en que el chef, en vez de cocinar en un establecimiento, lo hace en casas privadas.
Cookapp es el más reciente ejemplo lanzado en Estados Unidos, vinculando a comensales aventurosos con chefs independientes o incluso con cocineros aficionados que estén dispuestos a cocinar en sus hogares o en otros lugares. Al igual que sus pares EatWith y Feastly, Cookapp está inspirada en la llamada “economía de compartir”, una tendencia en que negocios y clientes cada vez más se comunican directamente por internet sin necesidad de intermediarios, causándole problemas a las industrias establecidas y ocasionando dudas para reguladores municipales y recaudadores de impuestos.
Cookapp, que recientemente trasladó su sede de Buenos Aires a la ciudad de Nueva York, hace el papel de casamentero, organizando cenas privadas para personas que no se conocen. Los chefs publicitan dónde y en qué fechan van a cocinar tal plato; los comensales se registran en la cena deseada, pagan de adelantado vía la aplicación, y simplemente se aparecen en el lugar y disfrutan de la comida.
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