Ser vegetariano siempre ha estado asociado a una vida más sana por el supuesto mayor control de los productos consumidos. Un vegetariano tiene la convicción de que está llevando una alimentación que no solo es beneficiosa, sino que además incrementa la protección natural para determinadas patologías. Pero esta última premisa, la de la dieta 'escudo', no convence a parte del mundo científico.
El último en poner en duda las bondades de esta alimentación ha sido un equipo de la Universidad Médica de Graz (Austria). No solo ha negado los beneficios de comer solo verduras, lácteos o cereales, sino que cree que esta práctica es dañina para el cuerpo. Los investigadores austriacos llegan a afirmar, en un estudio epidemiológico publicado por la revista Plos One, que un vegetariano tiene peor calidad de vida y que puede tener más posibilidades de sufrir determinadas enfermedades, como las alergias e incluso el cáncer.
El equipo dirigido por la doctora Nathalie Burkert analizó a 1.320 sujetos. Los dividieron por edad, estado socioeconómico, género y a su vez crearon cuatro grupos de 330 personas cada uno dependiendo de su alimentación. El primero estaba formado por vegetarianos; el segundo, por personas que comían mucha carne pero también mucha fruta y verdura; el tercero estaba formado por gente que seguía una dieta normal aunque con poca carne, y un cuarto grupo basaba su alimentación casi en exclusiva en carnes de todo tipo. Curiosamente, tres cuartas partes de los participantes eran mujeres.
Leer nota completa en: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140422/vegetariano-sano-2654214.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario